Extracción de ADN de fresas

Otra de las muchas prácticas que hemos hecho en nuestra clase de Cultura Científica ha sido la extracción del ADN de algunas fresas.
Para ello,los materiales que hemos utilizado han sido:

-Fresas
-Agua mineral (o destilada para que el proceso de fragmentación de membranas sea más rápido)
-Sal
-Alcohol muy frío
-Lavavajillas o detergente
-Vasos y cucharas soperas
-Palillos
-Tubos Eppendorf
-Colador

Para empezar,se limpian las fresas y se les quita la parte verde.Metemos 6 fresas aproximadamente en el vaso de la batidora con un poco de agua destilada y se tritura hasta que tenga la textura de puré.Después se cuela todo y se echa en un vaso.



Después se hacen dos mezclas en dos vasos de precipitado.La primera es de agua (destilada) con una cuchara sopera de sal, y la segunda mezcla es de agua con el lavavajillas (una parte de lavavajillas y tres de agua).Cogemos la misma cantidad de cada una de las mezclas que hemos hecho,y lo juntamos con la misma cantidad del puré colado de fresas.



Por último,se vierte un poco de la mezcla resultante en un tubo de Eppendorf,y luego,muy poco a poco se echa la misma cantidad de alcohol frío procurando que baje deslizándose por las paredes del tubo,no directamente.Ya solo queda esperar a que el ADN vaya subiendo poco a poco a la superficie del tubo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo fabricar jabón casero y reciclar aceite al mismo tiempo?

Jardín vertical colgante